Huellas. Psicoanálisis y territorio #4. AA. VV. $1100

Cubierta Huellas 3Huellas. Psicoanálisis y territorio #4

Autor: AA. VV. Año: 2020

Los lazos crean sujeto. No es tanto que “el sujeto se enlaza”, sino que, al vincularse y en ese lazo al otro, deviene sujeto. En el mismo movimiento se produce el sujeto-lo social. Dicho de otro modo: lo social es texto que constituye y no mero contexto. Esta operatoria estructurante, lejos de estar garantizada, se sirve de distintos apuntalamientos que podrán o no ir recreándose a lo largo de una vida, de la historia de una comunidad, según contingencias, límites y oportunidades.
En dicho movimiento entre, cobra relieve el campo de lo intermedio, en tanto zona de terceridad, que funda un espacio-tiempo potencial. Zona de encuentro/desencuentro, donde se ubica la posibilidad de un territorio común; frontera que une y separa, inaugurando cada vez la chance de que se constituya una realidad compartida, estar entre otros, con otros, desde la diferencia. Un estar íntimo y colectivo.
Pensar un territorio común, desde su geografía entre, en su estatuto superador de binarismos, de jerarquías, abre una pregunta en torno al poder y al saber; acerca de su localización y atribución. En algún sentido disloca la noción de poder, volviéndola potencia, y descentraliza el saber al colectivizarlo.

Descarga de Índice y Editorial.